8 de Marzo 2004

¿El ocho de qué?

Al fin sola

¿El ocho de qué...?
Me van ustedes a perdonar pero es que hoy no me puedo quedar a escribir. Tengo mucha prisa porque tengo muchas cosas que hacer y muchas cosas que ser. Tengo que ser una buena ama de casa pero, eso sí, una ama de casa actual, que se beneficia de los avances tecnológicos para tener más tiempo libre y dedicarse a ella misma. Ahora, discúlpenme, pero tengo que rellenar este test de personalidad porque estoy a la búsqueda del autoconocimiento: ¿En ciertas situaciones le oprime, de repente, una angustia inexplicable sin que pueda escuchar la voz de la razón? A) Nunca me ha ocurrido semejante cosa. B) Si me pasa, me atiborro de valiums. C) Soy una mujer realizada, no tengo tiempo para angustias.
Estoy mordiendo la punta del lápiz y no sé dónde poner la cruz. El caso es que voy a dejar esto del test porque ya es hora de ser madre de familia. ¿Cómo era esto?, ¡ah, sí! frágil y a un tiempo protectora, que lleve a los niños al psicólogo y no le falten yogures con máximo aporte de calcio. Hablando de calcio, mañana tengo que llevar al mayor al dentista, por lo de la ortodoncia.
Les cuento, antes de irme, que últimamente he visto anuncios en la tele donde padres angelicales se ocupan de las necesidades de sus bebés. No puedo pararme ahora en esto, porque soy también un cuerpo, con mis labios, pelo, boca, piernas... Les dejo, me voy al gimnasio para no dejar desfallecer mis tejidos, a la peluquería para que me ondulen la laciedades de mi cabello, al salón de belleza para quitarme diez años y a hacer un régimen para perder veinte kilos.
Ya estoy preparada para ejercer de símbolo sexual y/u objeto decorativo. Puedo mostrarme encantadora y sensual con mi pareja o sentarme junto a otros objetos materiales y esperar a ser admirada cual exótica mercancía, pero no por mucho tiempo porque yo, ya se pueden imaginar, soy una mujer moderna, independiente, dinámica, sofisticada, activa y, si me apuran, incluso culta, así que tendré que leerme un par de libros y casi todos los periódicos; ir al cine para ver la última película de autor, of course, en v.o. subtitulada; estar al día en la política exterior y no perder comba en los avances de la genética y la informática.
Lo siento, pero hoy no puedo enviar el post porque me tengo que marchar a trabajar ocho horas para ganar un tercio menos que mis compañeros varones y no esperar nunca ocupar sus puestos en la dirección de la empresa.
Las mujeres de hoy en día somos así, ¿qué quieren que les diga? No tenemos tiempo para andarnos con reivindicaciones de esas feministas y en pro de no se qué igualdad, con lo "agustito" que estamos en nuestro papel. ¿El ocho de qué...?

Escrito por Clarice a las 8 de Marzo 2004 a las 09:58 AM | TrackBack
Comentarios

el Ocho de bAstOs :) Con tu permiso o tu perdón voy a poner en mi blog un post copia invertida del tuyo. Gracias :) Besos :)

Escrito por mOe:) a las 8 de Marzo 2004 a las 12:15 PM

No tengo ni idea de lo de la copia invertida pero hazlo y ya lo veré. Besitos.

Escrito por soloclarice a las 8 de Marzo 2004 a las 12:41 PM

Son malos tiempos para las mujeres, y los hombres. El mundo actual nos exige a ambos similares esclavitudes.

Para poco sirven los "dias internacionales de cualquier cosa", pero podemos hacer de cada día un "día personal de todo". Cada día podemos rebelarnos contra la desigualdad por motivos de sexo o por otros motivos.

Y de este ánimo siempre rebelde tambien ser críticos, no dando por sentado que las mujeres cobran un tercio menos que un hombre por su trabajo. En ninguna de las empresas en las que he trabajado (y tristemente son muchas) ocurria eso. Por contra me siento discriminado laboralmente por ser hombre y administrativo, parece que tengo que pedir perdón por ocupar un puesto de trabajo, pero veo que se escoge a mujeres para puestos de trabajo a los que a mi no me dejan ni optar.

Cuando en una oferta de trabajo pone "administrativo", tengo que competir con mujeres (sino seria discriminarlas), si pone "administrativa" ni siquiera tengo opción a competir. Y por desgracia son más las ofertas que buscan una mujer.

Y respecto a lo de "objeto decorativo" soy solidario contigo, es realmente dificil mantener mi barriguita contenida por los abdominales y no marcar curvas otrora llamadas de la felicidad. Es dificil frenar la caida del cabello y que se refieran a ti como "aquel señor calvo". Es dificil ser un caballero o principe delante de las mujeres a ratos, y despues bajarse del caballo y ser un compañero que tenga su lado femenino.

Para ti es dificil ser tan fantastica como Letizia, para mi es dificil ser tan fantastico como Felipe de Borbón. Ser hombre es tan dificil como ser mujer.

Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

Escrito por Gatmorgan a las 8 de Marzo 2004 a las 03:20 PM

Perdona Gatmorgan, pero con el cristal del color que te de la gana, tanto la Letizia como el Felipito a mi no me gustan ni para mujer ni para hombre (ninguno de los dos) :)

Escrito por mOe:) a las 8 de Marzo 2004 a las 06:43 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?