21 de Julio 2004

Primera comunión

Mi hija hizo el domingo la primera comunión y no tuvo fiesta, ni vestido, ni regalos, ni recordatorio con sus manitas apoyadas en la mejilla, ni padrinos, ni siquiera tuvo padres. Su abuela (que ahora se ha convertido al cristianismo fundamentalista) se la llevó a misa subrepticiamente y le sugirió , con leves empujoncillos hacia el altar, que comulgara. Ella, que estaba hambrienta a esas horas del aperitivo dominical, no dudó en tomarse el canapé que resultó más insípido de lo que esperaba y se le pegó al paladar como un trozo de papel reciclado. Luego su abuela soltó unas lagrimitas de emoción que desconcertaron a la niña y la hicieron sentirse culpable. Ella, que tuvo su primera crisis existencial a los seis años, que siempre ha sacado sobresaliente en alternativa, que no se ha aprendido el cuatro esquinitas tiene mi cama, que es el agnosticismo hecho niña... Hizo su primera comunión en ausencia de familiares y amigos (salvo la susodicha abuela instigadora).
Menos mal que, para la ceremonia, llevaba un pantalón vaquero desteñido que le permite mantener algo de su imagen transgresora. A la abuela le hemos dicho que por lo menos se pague una comidita, no? Para celebrarlo. Por cierto, alguien sabe si esto de la comunión desgrava en Hacienda?

Escrito por Clarice a las 21 de Julio 2004 a las 12:39 PM | TrackBack
Comentarios

A pesar de tu esencia literaria no puedo menos de sospechar de la realidad de la anécdota, y en tal caso yo creo que ni comida ni media comida...no se puede celebrar una cosa a traición...:/

Escrito por mOe:) a las 21 de Julio 2004 a las 01:35 PM

Efectivamente es rigurosamente cierto y en un tris estuve de montar la bronca pero, al final, como que me dio pereza y opté por el plan B que seguro que a mi suegra le jode mucho más.

Escrito por soloclarice a las 21 de Julio 2004 a las 01:58 PM

Y por qué no dejar caer la opción de convertirla al budismo? Yo la hostia es que se la daba a la abuela, después de habernos invitado a la comida un día que le tocase hacer ayuno...he dicho!

Escrito por Curro a las 21 de Julio 2004 a las 02:28 PM

Los gastos de primera comunión no son fiscalmente deducibles, así como los de segunda, tercera...La actitud de la abuela es éticamente reprobable. Tus escritos son intelectualmente agudos y nuestros comentarios mordazmente apóstatas. Por favor, seamos políticamente incorrectos y lancemos vivas por la transgresión hecha vaquero. Aunque pensándolo bien, a lo peor creamos escuela y convertimos la comunión Coyote Dax en lo más cool del fundamentalismo cristiano.

Escrito por Netta a las 21 de Julio 2004 a las 05:41 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?