17 de Agosto 2004

Preservada

preservation.bmpEl Mississippi, agua, te hace flotar pero también te ahoga. Admitamos que demasiadas especias en las salsas terminan estragando. El bochorno y la humedad relativa del aire me tuvieron sumida en una especie de ensueño aletargado del que me refrescaron las aguas pantanosas, paisaje dormido y silencioso de verdes y árboles emplumados.
Nueva Orleans se oye, se huele, se respira y atora algún que otro sentido. Bourbon Street es la noche y la salva la música. El resto, me da que sólo encanta a los reprimidos norteamericanos. Sexo y alcohol de cóctel artificioso. Se lo pasan pipa lanzando collares a las encantadas nenitas que se abren el escote bajo los balcones. Menos mal, decía, que la música de cada garito te redime, sobre todo la del Preservation Hall, el jazz, no más.
Hice fotos, más de mil, pero como soy analógica aún las estoy revelando, traeré algunas hasta aquí para que se vea lo que he visto, para que nos tomemos un bigné en el Café du monde o compremos tabasco en el Mercado francés, nos subamos a los balcones trufados de helechos y quien quiera se coma una ostra que de puro sinsabor te hace añorar el mar. Yo también he añorado otras cosas, otras diversiones, placeres menos afectados. Desagradecida y desconsiderada, lo sé, pero qué puedo hacer si lo que soy se va conmigo a todas partes.


Escrito por Clarice a las 17 de Agosto 2004 a las 11:43 AM | TrackBack
Comentarios

Cada uno se lleva puesto...:) Bienvenida de vuelta :) Te he echado de menos :)

Escrito por mOe:) a las 17 de Agosto 2004 a las 11:49 AM

Disfrutado queda y aprendida la lección también. Al final somos personas de encandilamiento fácil, para que crearns una imagen de lo que no somos?
Bienvenida, te echábamos de menos.

Escrito por Curro a las 17 de Agosto 2004 a las 12:54 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?