19 de Octubre 2004

Búscate la vida

Ayer asistí (como oyente, o sea, sin haber pagado matrícula) a un taller para niños de once años con el esperanzador título de “Búscate la vida”. Pensé que algo podría aprender. “Buscarse la vida... bien...”, dice un sabihondillo acariciándose el mentón, “lo más importante es aprender a coser”. Mira, pienso, que niño más apañao. Pero no había finalizado su exposición. “Hay que aprender a coser para hacerse una buena funda de navaja”, remata. Mira, eso no se me habría ocurrido. La profe intenta pasar por alto la intervención y les pregunta por sus aficiones. Jugar a la Play es la respuesta mayoritaria, prácticamente unánime. Salvo para el sabihondillo que apunta: “comer (eso lo primero), salir del cole y dormir”. Vaya, comer y dormir, dice la profe. No, no, replica el infante, y “salir del cole”, no se te olvide. La pobre mujer intenta hacerles ver la importancia de conocer el sistema de transporte público, los centros de salud de la zona, las actividades culturales del municipio... Mientras, niños y niñas se divierten ejerciendo el vandalismo, esnifando pegamento de barra y metiéndose mano dentro del armario del material. El taller continúa con semejante nivel de entendimiento. La osada profesora se atreve finalmente a pedirles un calificativo sobre la primera sesión. La mayor parte opta por “deprimente”, se oye algún que otro “interesante” de los más apocados y, finalmente, el potencial navajero hacendoso responde: “asqueble? Se puede denominar asqueable a lo que da asco?”.
Búscate tú la vida!, le espeto a la profe antes de abandonar el aula con mis nuevos amigos. Ya estamos preparados para comernos el mundo.

Escrito por Clarice a las 19 de Octubre 2004 a las 02:45 PM | TrackBack
Comentarios

Siglo XXI y los niños ya han dejado atrás los tirachinas y las canicas; ahora prefieren la violencia de la calle y la falsedad de las películas de ciencia ficción y juegos de la Play.

Está bien que "vayamos hacia adelante" pero de vez en cuando hay q mirar hacia atrás.

Es cierto que los niños de ahora saben más que las ratas pero tb es cierto q a veces se pasan de la raya cuando se dirigen a otros. Hoy dia en los colegios l@s profes necesitan de algo más q una armadura para hacerles frente y los niños el arma invencible q les permita hacerles frente.

Cada uno juega y tira para sí, pero ambos deben aprender q este mundo es de todos, por eso es por lo q luchamos.

Quien realmente se CREE EL REY DEL MUNDO es BUSH ("CABRÓN DE NACIMIENTO")

Escrito por khardaia a las 19 de Octubre 2004 a las 04:22 PM

si es que ponen nombre modernitos y no saben con lo que se van a encontar..jejejejeje

Escrito por Esstupenda a las 20 de Octubre 2004 a las 09:11 AM

Criaturitas...:o

Escrito por mOe:) a las 20 de Octubre 2004 a las 09:19 AM

Uf! por un momento creí que te ibas a poner de parte de la profe!!! jejeje

Escrito por Serch a las 20 de Octubre 2004 a las 07:13 PM

Alucinante. Por cierto, en qué ciudad ocurre lo que narras?

Escrito por Bo Peep a las 21 de Octubre 2004 a las 09:21 AM

En cualquiera, Bo, en cualquiera...

Escrito por soloclarice a las 21 de Octubre 2004 a las 11:29 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?