8 de Febrero 2005

El extranjero

Faro.jpg
Cuando era pequeña creía que el extranjero era un país. Así que cuando escuchaba decir que alguien se había ido al extranjero soñaba con hacerme mayor para poder ir también yo.
Tampoco ahora sé muy bien dónde queda eso del extranjero, supongo que tiene mucho que ver con los papeles que cada uno sea capaz de tramitar en su vida y con los que llenen sus bolsillos..., pero también con paisajes interiores.
Hay quien hace su casa en cualquier árbol y quien, por más que camine, no encuentra suelo donde echar raíces.

Escrito por Clarice a las 8 de Febrero 2005 a las 01:52 PM | TrackBack
Comentarios

y quien por más que camine nunca llega al extranjero...

Escrito por Esstupenda a las 8 de Febrero 2005 a las 05:06 PM

Clarice te mando abrazos en forma de canción: Milonga del moro judío, de Jorge Drexler. Demasiadas patrias para tan poco ser humano.

Escrito por Netta a las 8 de Febrero 2005 a las 05:22 PM

Lo que más me disgustó de Nueva York fue oír a tanta gente hablando en castellano. Siete horas de avión para llegar a un sitio donde no te sientes extranjera, pues vaya plan. No vuelvo.

Escrito por Bo Peep a las 8 de Febrero 2005 a las 06:37 PM

De niña yo me hacía preguntas parecidas. Y con el tiempo solo me di cuenta de que simplemente no era de ninguna parte por lo que no habia lugar donde no pudiera intentar crecer. Pero las raíces no se echan en los lugares, me temo, sino en la gente, y quizá por eso tengo las mías desperdigazas por muchos sitios...

Escrito por Isthar a las 8 de Febrero 2005 a las 07:25 PM

Ess, creo que casi me sentiría peor así, sin extrañarme de nada.
Netta, adoro al Drexler.
Bo, en NY, como en casa, pero me gusta. Casi lo único de USA.
Isthar, sigue desperdigándote, es lo que nos va a quedar... o lo que les quede a los demás de nosotros. Que sea bueno.
Besos a toditos.

Escrito por Clarice a las 9 de Febrero 2005 a las 07:29 AM

Hay tambien kien siempre se sintió extranjero, y hay kien nunca supo lo que era sentirse extraño. Por supuesto tambien estamos algunos ke aun no siéndolo, aveces nos sentiamos solos rodeados de rostros ke se supone nos eran conocidos. Mas en verdad no kreo ke haya extranjeros, kizas sea en un mundo utopiko, pero las fronteras, como las razas, son solo taras sociales, nada más. Solo hay un gran mundo, un gran océano de seres perdidos, de almas errantes, en busca de sueños, de amor imposible, de ideales que como decía Dostoievsky, son el reflejo de los verdaderos y que no nacen en este mundo, por lo tanto la vida es sueño, solo una ilusion. Volveré por aki, pasate por mi blog si t apetece.

Escrito por Peregryno a las 9 de Febrero 2005 a las 10:04 AM

...me recordais aquello que cantaba aquel de weneber ai leit mai jat dad is mai hom....yo es que cada vez soy más nómada :)

Escrito por mOe:) a las 9 de Febrero 2005 a las 12:49 PM

Muy bien. Yo siempre me he sentido un extraño, más que un extranjero, en las llamas de la vida. Visítame si quieres. Un saludo.

Escrito por Egosum a las 9 de Febrero 2005 a las 11:48 PM

A mi me pasaba algo parecido con la palabra futuro. Lo imaginaba como un lugar, y la imagen que me hacía en la cabeza, no se por qué tenía siempre algo que ver con las rendijas grises de los aires acondicionados de la casa donde vivíamos.

Crei que era Kavafis el que decía que si no se es feliz en un lugar es que no se es capaz de ser feliz en ninguno... luego llegaron los Smashing Pumkins con el romanticismo tragigrungeexistencial y sus I want to go home... y home era entonces como un estado de la materia.
Y el extrangero, supongo, lo contrario. ¿no crees?

Escrito por Golfo a las 11 de Febrero 2005 a las 12:38 AM

lo oí en una película: sabes cuál es tu lugar cuando ya no puedes irte de él... y me encantó...

Escrito por lu a las 17 de Febrero 2005 a las 02:11 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?