27 de Octubre 2004

Pintura y Dibujo

El la calle París ya está abierta una floristería y eso que aún no ha amanecido. El local emana un olor conocido, entre fresco y mustio, entre fiesta y cementerio. Llueve muy despacio. Camino hacia el trabajo tarareando la canción que acabo de dejar callada dentro de mi coche. En la obra de la esquina han encendido una hoguera, huele a madera tostada, a castañas asadas. El fuego ilumina la cara de dos obreros que fuman en silencio, fijos en el bidón incendiado, recordando los sueños aparcados hace ya rato en sus almohadas. En el suelo, abierto y tendido bocabajo, se moja un libro escolar de Pintura y Dibujo. Tiene un nombre escrito a boli en la cubierta, con letra infantil, Jorge García. Jorge perdió ayer su libro al volver a casa de la clase de inglés. Se le cayó de la cartera cuando sacaba unos cromos y contaba los fichajes que había conseguido ganar a sus compañeros. Esta mañana, mientras su madre prepara el colacao, Jorge busca y rebusca en su escritorio el libro de dibujo en el había pintado un paisaje otoñal lleno de hojas caídas que ahora se mojan bajo la lluvia mansa del amanecer, en la calle París.

Escrito por Clarice a las 27 de Octubre 2004 a las 10:17 AM | TrackBack
Comentarios

Olor en las calles a castañas asadas...Ummm....No cabe duda: El otoño ya ha llegado. ¿Cuanto tardará en aparecer la nieve?. Ya te contaré...

Escrito por Netta a las 27 de Octubre 2004 a las 10:26 AM

Este Jorge....Mira como no pierde los cromos :)

Escrito por mOe:) a las 27 de Octubre 2004 a las 10:26 AM

C/París... suena bien. Dónde queda esa calle? Con esta lluvia, con esta oscuridad, con este frio... sólo falta un pintor bohemio... y una canción bonita... "descafeinado, descolorido, escribiendo tu nombre completo en los formularios, con los amigos, espiando a las dependientas del Zara, tu cara se me aparece en las rebajas, y me hace un guiño..."

Escrito por io a las 27 de Octubre 2004 a las 12:43 PM

Siempre he pensado que la vida se teje como una telaraña, con hilos invisibles que unen actos aparentemente inconexos entre sí y seres aparentemente desconocidos.
Besos!

Escrito por odyseo a las 27 de Octubre 2004 a las 12:52 PM

Esa canción es un guiño también, no io?

Escrito por soloclarice a las 27 de Octubre 2004 a las 01:05 PM

Odyseo, por eso, a veces, sentimos un escalofrío cuando nos cruzamos con alguien, porque el hilo que nos une tiembla un instante.

Escrito por soloclarice a las 27 de Octubre 2004 a las 01:11 PM

Quizás otro niño encuentre el cuaderno y se convierta en un Picasso, con un maestro fantasma pasado por agua...

Escrito por Serch a las 27 de Octubre 2004 a las 11:59 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?